Biografía

Biografía de Alexander J. Cox


Mi nombre es Alexander John Cox. Nací el primer día del mes más navideño en el año 76, año bisiesto para más datos. Bilbao fue mi lugar de nacimiento y el sitio donde crecí hasta casi mi adolescencia. A los doce años, circunstancias familiares nos trasladaron al sur de España, directamente a Málaga. Del norte al sur en pleno crecimiento… Y hasta el día de hoy.

Bilbaíno y malagueño a partes iguales, de padre ingles y madre gaditana, estudié en colegio católico hasta finalizar mis estudios. Cursé los estudios de Auxiliar de vuelo y Relaciones Públicas durante dos años en una academia privada, para darme cuenta a puertas de un empleo en British Airways, que no era lo que realmente quería hacer.

Sin decírselo a nadie, me preparé las pruebas de acceso para la Escuela Superior de Arte Dramático en las dos ramas que existían por aquella época: dirección e interpretación. Con los nervios a flor de piel, cotejé las notas de acceso y obtuve la misma nota en ambas pruebas. Así que me decanté por la Interpretación textual y cursé los cuatro años, licenciandome en el año 2000.

El comienzo de una etapa en la que encontrarme a mí mismo fue complicado. Alternando trabajos artísticos con otros meramente monetarios hasta decidir lo que debía anteponer para conseguir estabilidad; y me equivoqué. Porque la estabilidad no aporta felicidad, al menos a mi.  

Mis trabajos han sido tan variopintos que se podría escribir un libro; panadero, cajero, comercial, cocinero, animador, peón de albañilería, camarero, pintor o vendedor a domicilio… Está claro que no se me caen los anillos ante nada. La necesidad está claro que no me aplaca.

Televisión, cine, teatro… He probado un poco de cada uno de ellos y me apasiona cada segundo que paso trabajando en este mundo. Creo que ya es hora de girar 180 grados. Y es que esta nueva etapa que afronto con empeño e ilusión es la que más se aproxima a lo que quiero dedicarme de lleno… ¡¡¡Porque ganas no me faltan!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s