La trilogía de Danford llega a su fin
Me invade una felicidad inmensa el tener en mi estantería las tres partes juntas al fin. Pero también me provoca mucha tristeza el saber que estos personajes a los que he querido tanto (aunque les haya hecho sufrir mucho) ya han llegado al final de su recorrido. Dos décadas de unas vidas llenas de mentiras, dolor, ilusiones, miedos, amor. Sí, mucho amor. El que ellos se han profesado a la luz del día o en el silencio de la oscuridad y el que yo he volcado en todos y cada uno de los personajes.
Creados en mi adolescencia, han evolucionado en mi madurez. ¿He sido cruel? Muchas veces lo pienso y soy consciente de que bastante. Pero era necesario serlo para que la historia cobrara el sentido, para que llegara al final que yo tenía pensado. Espero que disfrutes esta última parte tanto como yo creándola. Y eso que he llorado mucho (un clásico en mí, ya lo sabes) con cada capítulo que iba terminando. Ya sabes, si me sigues por aquí, que escribo de forma desordenada y luego organizo la historia para unir los huecos. Pues en el momento que esos huecos eran cada vez menos, sabía que el final de la historia llegaba a su meta. Y eso, justo al escribir la palabra «fin», me golpeó como una liberación, pero también como una puñalada. Porque no habría más Sarah, no más Daniel, no más Eddie o Donna. No más Mike. Y eso me dejó un profundo vacío.
Imagino que a toda la gente que escribe le ocurrirá algo parecido al acabar sus historias, pero como la mía se alargó durante tres novelas, no estaba preparado para esa sensación. Ahora, pasado el tiempo, es momento de comenzar nuevas historias, nuevos personajes. Y dejar descansar a Danford. Al menos por ahora.
Ha sido un camino duro. No lo voy a negar. Porque este último libro ha condensado todo lo que quería contar para que los caminos de los personajes llegaran a su destino de la mejor (o peor) manera. Si ya lo tienes en tu poder, te habrás dado cuenta de lo extenso que es en comparación a sus dos anteriores partes. ¿Se me fue la mano? Puede ser. ¿Le he metido paja para extenderlo? Por supuesto que no, puesto que es algo que odio. Simplemente me di cuenta que para contar todo lo que quedaba por contar, la media de páginas de los dos anteriores, se me quedaba corta. Demasiado corta, puesto que este último duplica en extensión los otros dos.
La disposición es igual a los dos anteriores. Historias entremezcladas que van ocurriendo al mismo tiempo a diferentes personajes en distintos lugares de la ciudad. Si te gusta mucho leer y ya te has leído los dos anteriores, pero hace mucho, sería interesante darles una segunda vuelta antes de comenzar con este. Por tener las historias frescas, más que nada.
Si eres de los que todavía no tiene ninguno en tu poder, he preparado un pack especial, presentado en una caja especial, donde he adjuntado un poco de material extra que no aparece en las novelas, pero que me pareció interesante, por ampliar un poco el universo de Danford. Pero si solo te falta esta última parte, también he de decirte que la información que se esconde en ese material inédito no modifica la historia original.
En esta web tienes todos los enlaces de compra, tanto de cada una de las novelas por separado, como del pack especial + extras, los cuales te dejo a continuación.
No fue un suicidio si aún estás aquí (Parte II)
El secreto de Danford (Parte III)
Pack Trilogía de Danford + Extras
No pierdas esta oportunidad de conseguir las tres novelas, antes de que Netflix me compre los derechos y hagan una serie… Avisado quedas.
¡Feliz semana!


2 respuestas a «EL SECRETO DE DANFORD»