BIENVENIDOS A LA TELE

Porque me gusta tocar todos los palos que me sea posible…

Sí, como lo has leído. ¡Bienvenidos a la tele y a mi estreno como presentador!

Te pongo en situación, para que sepas cómo surgió todo este huracán que me ha llevado hasta una de las sillas del programa.

Hace unas semanas, el presentador del programa “Málaga de cerca” de la cadena malagueña 7TV, nos invitó para publicitar el estreno de nuestro montaje teatral “Todavía tengo tiempo” en La Cochera Cabaret. Como mis compañeros no podían venir conmigo, allí que me aventuré yo solo (que tampoco es que me diera miedo, al final íbamos a hablar de algo que conozco muy bien) y me senté para ser entrevistado.

Tras la finalización del programa, charlando con Luis Algoró (el presentador que ya nos entrevistó hacía un año), decidimos crear una pequeña sección cultural todos los lunes, la cual yo presentaría. Y yo, que no me achanto por nada, pues acepté. Un nuevo reto, una nueva experiencia, una gran oportunidad.

Mi sección duraría unos quince minutos cada lunes y tenía que hablar acerca de cine, teatro, cultura de Málaga. Un poco de todo. Tres secciones, tres historias. Tres textos que memorizar para acordarme de todos los datos que quería ofrecer a los telespectadores. Así que me puse a trabajar en ellos.

El día del estreno salí de casa con los nervios a flor de piel. Es algo que no voy a negar, porque al final, esa adrenalina también hizo que no dudara tras haber repasado tantísimas veces de lo que iba a hablar. Llegué y esperé mi turno, tras el debate sobre las elecciones. Cuando me senté, a puntito de empezar, el corazón me latía a mil por hora. Pero Luis me tranquilizó y me dijo que me echaría un cable. Y cómo se lo agradezco…

Comencé muy, muy, muy nervioso. Pensando que no me podía equivocar, porque esto no era como una story de instagram o un tik tok, que lo repites hasta que lo ves bien. Esto era jugársela a una sola carta. Y tenía que ser la correcta. Tenía que salir bien. Lo cierto es que creo que todo salió más o menos como yo esperaba. Nervios, pero natural, yo mismo. Sin caer en el aburrimiento informativo y siendo tan real como trato de serlo siempre. Así que estoy muy orgulloso del trabajo realizado.

Ya llevo dos programas y puedo decir que me lo paso estupendamente. La complicidad es muy buena, lo que hace que yo esté más relajado mientras expongo mi sección. Y eso es muy de agradecer, porque al final, todo esto es nuevo para mí. Y sentirme arropado, es un alivio muy grande.

Todavía no soy realmente consciente del lugar en el que me encuentro. Es un programa de televisión, es una parte que yo creo en mi casa y que muestro a los telespectadores. Nunca me habría imaginado presentando, pero aquí me hallo, otra semana más. Increíble. Feliz. Orgulloso de mí mismo.

Y por aquí puedes ir viendo los programas, y que juzgues tú a ver qué tal me sale…

Así que otro escalón más en mi crecimiento profesional, el cual me está haciendo muy feliz. Poco a poco es como se consigue llegar a donde uno quiere. Y yo voy por muy buen camino.

¡Olé yo!

¡Feliz semana y nos vemos el domingo que viene!


Deja un comentario