Héroes (2006)
Creación: Tim Kring
Reparto: Milo Ventimiglia, Hayden Panettiere, Jack Coleman, Adrian Pasdar, Greg Grunberg, Masi Oka, Zachary Quinto, Shendil Ramamurthy, Ali Larter, Cristine Rose, James Kyson-Lee, Kristen Bell
Temporadas: 4 + 1
Episodios: 78 + 13
SINOPSIS
La historia coral nos cuenta la vida de diferentes personas por todo el mundo con poderes extraordinarios. Desde volar, predecir el futuro, viajar en el tiempo, auto regenerarse, crear fuego, hielo, electricidad e incluso clonar poderes. Sin conocerse, todos ellos están conectados de una manera u otra, formando parte de un destino que deben afrontar todos unidos para salvarse a ellos mismos y a las personas que les rodean.
OPINIÓN PERSONAL DE «HÉROES»
Al igual que pasó cuando te hablé de «Érase una vez», que te traje muchos personajes de cuentos de hadas, en esta ocasión te traigo una batería casi interminable de héroes con poderes sobrenaturales, que deben luchar por el bien común.
Pero en esta serie, los héroes no llevan el «súper» delante. Son seres normales y corrientes, que están tratando de comprender lo que les ocurre, y cómo adaptarse a su nueva situación. Sin ninguna supuesta relación entre ellos (al menos la gran mayoría), los acontecimientos van consiguiendo que sus vidas se entrelacen y descubran cuáles son sus objetivos, tanto personales como comunes.
A mí, personalmente, es una serie que me atrapó desde el primer episodio y mantuvo esas ganas de continuar conociendo a todos esos héroes hasta el final de la primera temporada. ¿Qué ocurrió? Pues desgraciadamente (para mí) el personaje de Hiro tomó demasiada relevancia en la segunda temporada, y su periplo a mí me aburrió bastante, durante todos los episodios. Y eso que fue la temporada más corta de todas. Pues ni por esas…
Así que la dejé en un cajón olvidada, hasta que decidí continuar conociendo la historia del resto de personajes, tratando de sobrellevar la aburridísima historia de Hiro (aunque entiendo que los guionistas creyeron que era muy divertida). Y bueno, llegó la tercera temporada y volví a encontrarme con un montón de historias que me volvieron a atrapar, incluso el nuevo devenir de Hiro, que volvió a recuperar su importancia equiparada al resto. A título informativo.
La cuarta temporada me resultó la más complicada de seguir, no sé si por los cambios de tiempo, por las nuevas historias y los nuevos personajes, o porque como mucha gente opinó en su momento, la serie se estaba apagando. ¿Por qué creo que ocurrió esto? En el momento que colocas a un nuevo malvado contra el que luchar, te aseguras nuevas dosis de acción y tramas interesantes. Pero si las subtramas que carga ese malvado, restan importancia a los personajes principales de las tres temporadas anteriores, ahí es cuando todo comienza a fallar. Se olvidan de personajes muy carismáticos, a los que acuden con cuentagotas (como para recordar que no se olvidan de ellos), pero sin ninguna carga en la historia principal. Una pena, porque se le podría haber sacado mucho jugo.
¿El final? Abierto, como a mí me molesta tanto… Manía que no corrigen las productoras, pero bueno… Esta serie, tiene un spin-off del año 2015, que trató de recuperar el éxito que su serie madre consiguió en la primera temporada. Pero desgraciadamente, no tuvo el éxito esperado y se quedó en una temporada perdida. La he visto y aunque no está mal, le ocurre lo mismo que a la última de «Érase una vez»: el peso de los personajes antiguos es un lastre difícil de soltar.
Pues hasta aquí esta serie que pese a sus altibajos, tiene buenas dosis de aventuras, buenos efectos especiales y héroes para dar y regalar… ¡Hasta la próxima semana!

