EXPOSICIÓN LEGO

Exposición LEGO


Ubicación: Málaga 16-06 al 22-09 MUELLE UNO

QUÉ PUEDES VER:

Al visitar esta exposición, se puede descubrir construcciones fabricadas con las pequeñas piezas de Lego. La más grande de Europa, ofrece como reclamo más llamativo, la réplica del famoso trasatlántico Titanic, con unas medidas mastodónticas de 11x3m y mas de medio millón de piezas.

Superhéroes, princesas Disney, star wars y una inmensa cantidad de iconos de la cultura actual se dan cita en esta macro exposición que juega también con zonas interactivas de lo más sorprendentes.

OPINIÓN DE “EXPOSICIÓN LEGO”:

Lego está presente en nuestras vidas desde hace tanto tiempo, que casi nos resulta normal observar construcciones en centros comerciales, grandes almacenes o exposiciones como esta. Me gustan las construcciones de Lego a nivel visitante (lo que quiere decir que personalmente no poseo nada de esta marca) y disfruto mucho con este tipo de exposiciones. ¿Y por que? Sencillamente creo que tiene un mérito increíble conseguir realizar ciertas construcciones que a priori pueden parecernos sencillas.

Esta exposición itinerante aterrizó en la ciudad de Málaga durante todo el verano del 2019 para deleite de los fans de estas pequeñas piezas de montaje. Su construcción estrella (y la que más disfruté yo) es la recreación del mítico Titanic que posee unas medidas tan espectaculares que asustan: once metros de largo por tres metros de alto y han utilizado más de medio millón de piezas; simplemente apabullante. Cuidado hasta el ultimo detalle, me sorprendió descubrir la escalinata central que si no eres lo suficientemente alto (casi se me escapa) podrías dejarlo atrás.

Thor y el Capitán America a tamaño natural, el mundo de Star wars en diferentes vitrinas, Juego de Tronos o los pitufos también están presentes en esta magnífica exposición. La competición de Quiditch de Harry Potter me pareció espectacular, recreando cada detalle con mimo y cuidado.

Un mapa interactivo de Europa, banderas de equipos de fútbol, el hogar de los Simpson, Jurassic park o la estatua de la libertad. Todo tiene cabida para la imaginación de los creativos de esta mundialmente conocida empresa del entretenimiento.

Escenarios invernales, asiáticos, medievales, del lejano oeste, vikingos, ciudades, barcos, instrumentos musicales, un aeropuerto, la caída del muro de Berlin, estaciones espaciales, la opera de Sidney o el Taj Mahal. Son algunas de las maravillosas creaciones que se pueden disfrutar en esta visita.

Enamorado como soy de Londres, me apasionó la recreación de una calle típica londinense, donde cada pieza está ubicada en su lugar correcto para crear un deleite visual; e insisto en que no hay que ser fan de estas pequeñas piezas para disfrutar de la profesionalidad que poseen estas construcciones.

La vitrina de princesas Disney posee una magia que te transporta a los escenarios reales de cada película, porque cada castillo, cada torreón, cada escena, calca la esencia de esta marca inconfundible.

Y tanto que ver, tanto por descubrir, que es mejor hacer la visita y disfrutar en vivo de esta maravillosa exposición. Al ser itinerante, puede ser que aparezca de repente por tu ciudad, así que no pierdas la oportunidad. Y probablemente disfrutes como un niño aunque, como me pasa a mi, no seas fan de estas construcciones… El merito no se lo quita nadie a Lego.


ALGUNAS IMÁGENES…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s