MADAME TUSSAUDS

Museo de cera Madame Tussauds


Ubicación: Londres, Reino Unido

QUÉ PUEDES VER:

Este museo mundialmente conocido posee,  además de su sede central que esta en Londres, otros 23 museos repartidos por todo el planeta. Para quien no haya oído hablar de el, es uno de los mejores museos de cera que existen. En honor al trabajo realizado por la escultora Marie Tussaud, nacida allá por 1761 y experta en el trabajo de la modelación.

La exposición, que posee ligeras  variaciones dependiendo del país en el que esté ubicado, ofrece diferentes áreas para su visita (aquí hablaré de las áreas del ubicado en Londres):

  • Bollywood es un área para las grandes estrellas del cine bollywoodiense.
  • Sports nos muestra a deportistas de ayer y hoy.
  • Incredible people es una zona en la que encontraremos a iconos de la cultura mundial.
  • English royalty abarca la monarquía actual, asi como la historia de la realeza británica.
  • Cinema nos sumerge en el universo cinematográfico tanto actual como el de antaño.
  • Marvel y sus superhéroes también tienen su hueco en este museo.
  • Music nos invita a conocer a las grandes estrellas de la música.
  • Murderers es un viaje por las calles mas oscuras de Londres para conocer a los asesinos mas cruentos de la ciudad.
  • Además cuenta con un viaje interactivo por la cultura inglesa hasta llegar a nuestros días.

OPINIÓN DE “MADAME TUSSAUDS”:

En mi primer viaje a Londres, una visita que tenía obligada era este museo. Tenía muy claro que quería ver en vivo lo que su página web ofrecía. Y debo decir que no es que su web tuviera razón; es que superó mis expectativas con creces.

El edificio que alberga este precioso museo, es ya de por si una belleza desde su exterior. Con su cúpula color verdoso, nos invita a conocer un mundo que detalla a la perfección todo lo que muestra. Posee un guardarropa donde podremos dejar nuestros abrigos para realizar la visita lo más cómodos posibles.

Creo que es difícil explicar las sensaciones ante tal maestría para el modelaje. El hecho de ser consciente que estamos hablando de un material como la cera, no cabe sino asombrarse ante la calidad artística de los trabajadores de este museo. Cierto es, que muchos de los personajes que veremos en este museo, no los hemos visto (y probablemente no los veremos) en persona. Las imágenes que tenemos grabadas en nuestra retina de todos ellos, futbolistas, cantantes, actrices, pintores, etc… están lo suficientemente nítidas como para sentir que lo que estamos viendo son recreaciones cuasi perfectas de estrellas mundiales de diferentes ámbitos.

Es posible que algunos estén mejor conseguidos que otros, no cabe duda; o que los que para algunos son replicas exactas, para otros no lo son tanto. Pero lo que esta claro es que, a nivel general, todas las figuras poseen un realismo muy atrayente. Por hablaros de algunas que realmente me impactaron a mi, sin duda me quedaría con Helen Mirren. Kate Winslet, Morgan Freeman, Bruce Willis, el príncipe Harry, Obama o Rihanna. Por supuesto que son solo algunos de los muchos que abarcan este increíble museo. También es un museo vivo, es decir, van modificando atuendos, personajes y decorados, lo cual se agradece, puesto que probablemente en una siguiente visita, algo habrá cambiado con seguridad.

Tras el paseo de los asesinos más conocidos de la historia londinense, se hace un viaje interactivo en un carrito que nos muestra escenas de la historia de Londres, así como una noria que abarca las ultimas décadas.

Sin duda, es un museo que no puede escaparse al visitar Londres. Y por supuesto no dejar de ver los museos que tiene repartidos por todo el mundo. Es decir, si vais a viajar en breve, buscad información por si en vuestro destino hay un Madame Tussauds. Seguro que no os arrepentiréis de la visita.


ALGUNAS IMÁGENES…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s