INSATIABLE

Insatiable (2018)


Dirección: Andrew Flemming

Reparto: Debby Ryan, Dallas Roberts, Christopher Gorham, Alyssa Milano, Kimmy Shields y Michael Provost

Temporadas: 1 (en camino la 2)

SINOPSIS

Patty Bladell tiene sobrepeso. En el instituto es el blanco de mofas y bromas acerca de su físico. No es feliz y se refugia en su casa con su amiga de la infancia Nonnie. Hasta que una noche, tiene un altercado con un indigente en un parking público y Patty se encuentra con la mandíbula rota y bebiendo líquidos durante todo el verano. Así es como Patty vuelve al instituto delgada, hermosa y con ganas de venganza.

OPINIÓN PERSONAL DE “INSATIABLE

¿En serio? Todo el revuelo creado antes del estreno de esta serie me da a mí que fue demasiado exagerado. Porque a mí la serie me ha gustado, me ha parecido muy entretenida. Para poder hablar de algo, desde mi punto de vista es necesario conocer toda la información acerca de ello. Y un tráiler dice muy poco de esta serie. Porque la obesidad de la protagonista es el punto de partida, nada más. Si hubiera tenido gafas y aparato (una Betty la fea) también habría sido censurada por este nuevo público. Porque a día de hoy, nada nos parece bien, somos así…

Creo que esta serie no pretende tomarse en serio nada de lo que muestra. Aunque trate temas escabrosos, delicados o políticamente incorrectos, no pienso que quiera sentar las bases de ningún argumento moralmente tenido en cuenta. Muchas de las situaciones (la gran mayoría para ser justos) que ocurren capítulo tras capítulo son tan extremadamente alocadas, absurdas algunas y grotescas otras, que, si no quieres pasar un rato divertido ante el televisor, mejor ni la pongas. Es una comedia disparatada, irreverente y malvada. Si, el personaje principal no es angelical, por muy hermosa que sea Debbie Ryan. Porque es un personaje que sí, estaba obeso y ahora está delgado (dios mío, salvadnos de cuidar nuestra salud) y a partir de ahí decide vengarse de todos aquellos que la trataron mal (y lo malo es que su obesidad fuera motivo de burla, no la venganza como método de aceptación, toma ya…). Pero es que, Patty Bladell no es feliz, es decir, perder peso no la ha hecho feliz. De ahí sus acciones y sus ideas a cada cual más rocambolesca.

Los personajes de esta serie son exageradamente ridículos. Pero en el buen sentido. Es una serie alocada, por lo que las personalidades de todos (y recalco el todos) está extrapolada al máximo, convirtiéndose prácticamente en una caricatura de sí mismos. Porque es lo que necesita una serie así. Unos personajes que se rían de sí mismos, que no analicen las acciones que realizan; solo sufran las consecuencias de sus actos. Los giros de guion son a cada cual más retorcido, por lo que no tiene sentido sentirse identificado con ningún personaje; lo cual nos lleva al círculo vicioso de que nada lo que pase en esta serie te debe afectar. Es una comedia negra. Punto y final. No rasquemos más para hacernos los dolidos.

Creo que cada día que pasa, los límites ante lo que se puede hablar, decir o mostrar se están cerrando demasiado. Y al final de todo esto, nos encontraremos ante películas o series que mostrarán una perfección tan purista, metódica y robótica que dará hasta miedo. Porque todo nos molesta, todo resulta un ataque directo, todo es denunciable, todo es censurable. Pues mi opinión es que, si miramos atrás, algo tan hermoso como “Romeo y Julieta” del gran Shakespeare sería denunciable a día de hoy por las infinitas razones a las que nos agarramos hoy. Y eso es taaaan triste…

Así que, yo personalmente estoy buscando el hueco para poder seguir con la segunda temporada para ver cómo se resuelve el cliffhanger que nos dejó el señor Flemming al final de la primera temporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s