A POR TODAS (o arriba esos pompones chicas)

A por todas (2000)


Dirección: Peyton Redd     

Reparto: Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford, Gabrielle Union y Clare Kramer

SINOPSIS

El equipo de futbol de los Toros es un completo desastre; nunca han ganado un partido. Sin embargo, su equipo de animadores son campeones en el concurso anual durante cinco años consecutivos. Con la llegada de una nueva capitana, llega el descubrimiento sobre los numeros ganadores y como la antigua capitana se los ha robado año tras año a un equipo con menos recursos, los Clovers. Comienza así una guerra por demostrar quien es el equipo que merece ser el ganador del certamen de este año.

OPINIÓN PERSONAL DE “A POR TODAS

Me voy a poner petardo… hoy me apetece. Por eso voy a recordar una típica comedia americana que me divierte bastante. Quizá esta película sea tan típica como tópica. No le voy a quitar la razón a quien lo diga. Pero como yo soy de los que opina que no hay malas películas ni malos actores, sino infinidad de gustos, aquí ofrezco esta crítica.

Comedia adolescente del montón, sin trasfondo que haga pensar ni mensajes ocultos entre líneas. Una película para pasar el rato sin darle al coco. Esto es “A por todas” y el resto de la saga (las cuales pierden interés a medida que aumentan), puesto que esta primera no ofrece más que un rato entretenido de sofá y palomitas.

Para mí, una de mis debilidades es la señorita Dushku. Me gusta mucho y creo que no ha tenido grandes oportunidades; pero bueno, lo importante es que una de las razones es ella, la segunda es Kirsten Dunst, aunque aquí tampoco es que tenga un papel que de mucho de sí; y por ultimo, que siempre apetece ver una comedia que no se base en expresiones o situaciones soeces.

Los números acrobáticos de los equipos de animadores están muy bien trabajados, poseen una estética muy kitsch al estilo EEUU, donde todos son bellos, esbeltos y súper deportistas. No se espera menos de un equipo cinco veces campeón del concurso nacional… Los dos equipos rivales no pueden ser más diferentes, mostrando la cara y cruz de estas competiciones. Buenos y malos, redimidos, agresivas, celosas, todo cabe en una comedia teen al uso como esta. Pero es que tampoco creo que su directora pretendiera mucho más. La música de todos estos números rezuma americanismo del de toda la vida, del buen rollo estudiantil y el grandioso estado americano. Ellos son así.

Hay que reconocer que estas competiciones son muy conocidas y respetadas allá por los Estados Unidos y no hay que desmerecer estos espectáculos deportivos porque realizan acrobacias realmente increíbles. Por supuesto, no hay nada más americano que unas animadoras moviendo los pompones y esta película alardea de ello, se nutre de esa cultura made in america y no intenta ser más de lo que es.

Por todo esto, es una cinta divertida, con una historia fresca y sin pretensiones. Sin lugar a dudas, es una comedia adolescente que será olvidada tras verla… Pero a mí me sigue encantando ver a Eliza y Kirsten haciendo las cheerleaders!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s